• Gabriel Vallejo Zeron

Gabriel Vallejo: Receta de crema de calabacitas



Gabriel Vallejo Zeron López nos comparte su secreto para la receta de crema de calabacitas. En muchas ocasiones queremos comer en forma saludable, pero a veces se nos acaban las ideas y no queremos complicarnos con ingredientes difíciles de conseguir, por ello esta opción resulta muy práctica para quienes tienen poco tiempo para ir de compras y cocinar.


El elemento central de esta receta son las calabacitas, unas verduras que aportan potasio, vitamina A y C, y fibra. Además de ser bajas en calorías.


Ingredientes


Para 4 personas

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos


3 calabacitas

1/cebolla

1 diente de ajo

1 cuchara de mantequilla o de aceite de oliva

2 ramitas de perejil

4 tazas de agua

Crema o tofu (para veganos)

1 pizca de sal o 1 cucharada de salsa de soya


Método de preparación:


Hervir las calabacitas y cuando estén casi al punto, sofreír la cebolla y el ajo en una cacerola con mantequilla o aceite de oliva (para veganos). Poner a licuar las calabacitas hervidas junto con el ajo, la cebollla, y el agua. Cuando quede homogénea la mezcla, ponerla en la cacerola donde se sofrió la cebolla y el ajo, a fuego medio, y añadir el perejil, la pizca de sal o cucharada de salsa de soya, la crema o tofu (para veganos). Mezclar y dejar al fuego por 2 minutos. Y listo ¡a disfrutar!





274 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo